Luego de la intervención policial y militar el viernes, se retomó el control en la vía hacia el occidente, pero las carreteras hacia Santa Cruz y Chuquisaca continúan cerradas

Este domingo 3 de noviembre se cumple el día 21 del bloqueo de carreteras por parte de sectores afines a Evo Morales. Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) 16 puntos aún persisten instalados en las rutas interdepartamentales.

De acuerdo a los datos, Cochabamba continúa siendo el departamento más afectado, donde las vías que lo conectan con el oriente y el sur del país están cerradas.

Tras la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas el pasado viernes, se retomó la transitabiliad en la carretera que une Cochabamba con el occidente, donde se levantó todo el material que se encontraba sobre el asfalto.

Sin embargo, al finalizar la tarde del sábado, un grupo de comunarios intentó volver a instalar un bloqueo en Parotani expulsando a los policías que mantenían una vigilia en el sector, pero una nueva intervención desde el Comando Departamental ayudó a evitar que nuevamente se cierre esta carretera, por lo que el comandante mantuvo un diálogo con los dirigentes para garantizar la seguridad de la zona.

En Santa Cruz dos puntos de bloqueo continúan instalados el primero en el puente Ichilo, ruta nueva hacia Cochabamba, que se instaló hace ya 21 días; mientras que el segundo se encuentra en Mairana, ruta a los valles cruceños y carretera antigua al occidente, que este domingo cumple una semana.

Por su parte, el resto de los bloqueos están instalados en la vía hacia Chuquisaca y demás accesos al departamento de Cochabamba, siendo los puntos más fuertes en el sector del Trópico donde además hay cuarteles tomados por los comunarios evistas.

///UNITEL////