Las lluvias y el desborde del Río Piraí y quebradas en El Torno, dejaron 18 personas desaparecidas en ese municipio y tres fallecidos en la capital cruceña.
Las intensas lluvias dejaron como saldo zonas y personas afectadas por las inundaciones en el departamento de Santa Cruz. En el municipio de El Torno, la cifra de desaparecidos asciende a 18 personas. Mientras que en la capital cruceña, el agua cobró la vida de tres personas, que ya fueron encontradas, así lo confirmó la vocera presidencial Carla Faval.
Según el nuevo comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Gilmar Valencia, se realiza un rastrillaje en las comunidades afectadas en El Torno para concoer a profundidad la situación. En la capital cruceña, se han encontrados tres cuerpos sin vida este sábado: dos en el canal Isuto y otro en Valle Sánchez.
“Tenemos que reportar 3 fallecidos, 18 desaparecidos y 17 personas recibiendo atención médica”, informó la vocera presidencial a BTV.
En Santa Cruz, las lluvias comenzaron la tarde del viernes 12 de diciembre, aunque fue durante la noche cuando las comunidades empezaron a alertarse por el incremento del caudal en el Río Piraí y sus afluyentes. Este sábado 13 de diciembre, el municipio de El Torno amaneció con una situación crítica tras el desborde del río Piraí y de la quebrada Espejos, lo que provocó una riada que afectó viviendas, calles, producciones agrícolas, animales e incluso a las propias personas.
En la capital cruceña, el panorama también se complicó, ya que varias calles quedaron inundadas, afectando viviendas y dificultando la circulación vehicular.
Apoyo intergubernamental
Los tres niveles de gobierno (municipal, departamental y nacional) han activado medidas y acciones. Mientras los ministerios de Salud, Defensa y Gobierno se encuentran desplazados en El Torno, también están presentes el COED y el Centro de Comando de Incidentes, apoyando los operativos en las zonas afectadas.
///EL DEBER///







