Acusado por la toma militar del general Zúñiga, sufre descompensación a sus 71 años.
11 de julio de 2024 (Encontrados).- Aníbal Aguilar, acusado como presunto ideólogo en la toma militar del general Juan José Zúñiga, fue trasladado de urgencia durante la madrugada de este jueves desde las celdas de la Policía hacia el Hospital Obrero de La Paz, debido a complicaciones de salud. La información fue confirmada por su abogado, Miguel Ramírez, quien expresó preocupación por el estado de su cliente.
“En la mañana me entero que mi cliente había sido trasladado al Hospital Obrero tras sufrir una descompensación. Actualmente está recibiendo atención médica”, declaró Ramírez.
El jurista lamentó la situación, destacando que desde la detención habían solicitado que Aguilar fuera llevado a un centro médico, dada su edad de 71 años y múltiples dolencias, agravadas por las condiciones insalubres de su encierro.
La familia de Aguilar había hecho un llamado humanitario para que recibiera atención médica adecuada, considerando que es un sobreviviente de cáncer.
Inicialmente, se había determinado la detención domiciliaria para Aguilar, pero posteriormente esta decisión fue revocada por la vocal Claudia Castro, ordenando su traslado a la cárcel de San Pedro.
El abogado reiteró el llamado a precautelar la vida y la salud de su cliente en este delicado momento.
Comentarios Recientes