La reunión convocada por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) David Choquehuanca, terminó sin una resolución sobre la realización de elecciones judiciales. El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, Guillermo Seoane, exigió en primer lugar que el juez «autodesignado» fuera destituido de su cargo.

“Primer requisito para que estas Elecciones Judiciales continúen es que los autoprorrogados deben irse a su casa. (…) No hemos podido llegar a un acuerdo, no hubo posibilidad de que el jilata Choquehuanca y algunos miembros estén de acuerdo con aquello, por consiguiente nos dimos la mano y nos hemos salido”, dijo Seoane.

Asimismo, señaló que Choquehuanca debe asumir una decisión política que ordene dicho proceso.

“Una decisión política, que las elecciones judiciales van a continuar, que los magistrados van a hacer cesados y vamos a avanzar por vías democráticas en la resolución de estos problemas”, añadió.

Esta tarde fue convocada una reunión multipartidaria para buscar una solución a las elecciones judiciales celebradas en el recinto de la Vicepresidencia.

Choquehuanca convocó a la reunión a la que asisten el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, los presidentes de las comisiones que realizan el proceso (Constitución y Justicia), además de jefes de Bancada del MAS evista, arcista y la oposición.

Fuente: Urgente.bo