El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado un nuevo frente frío que impactará al país a partir del 20 de julio, con temperaturas bajo cero y una alerta naranja por vientos moderados a fuertes en varios departamentos.
El país se prepara para enfrentar otro intenso frente frío que llegará el 20 de julio y se espera que permanezca hasta los primeros días de agosto, según el pronóstico del Senamhi. La pronosticadora Ana Mendoza informó a RTP que las temperaturas bajo cero continuarán en el occidente y en las partes altas de los valles, mientras que en El Alto se registró el lunes una temperatura mínima de -9,5°C, la más baja hasta el momento.
“Las temperaturas bajo cero en el occidente y en la parte alta en los valles continuarán. A partir de ayer (martes) se tuvo una tendencia de ascenso de temperaturas en el oriente, pero desde el 20 (de julio) ingresará otro frente frío”, explicó Mendoza.
Además del frío, el Senamhi ha emitido una alerta naranja por vientos moderados a fuertes que afectará a cinco departamentos: Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz. Esta alerta estará vigente desde el jueves hasta el sábado 27 de julio.
El Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Salud y los servicios departamentales de salud (Sedes), realizará este miércoles una nueva evaluación para determinar si es necesario extender las vacaciones de invierno, debido al incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA).
Con las bajas temperaturas y el nuevo frente frío en camino, las autoridades y la población deben prepararse para enfrentar estas condiciones adversas, mientras se espera la decisión sobre una posible ampliación de las vacaciones escolares para proteger la salud de los estudiantes.
Comentarios Recientes