Omar M. P., un funcionario de la Cámara de Diputados, es denunciado por presunta violación contra una mujer que también trabaja en dicha institución. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, aseveró que el autor del hecho es una persona cercana al presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari.

 “Ponemos en conocimiento a los medios de comunicación y de la sociedad civil este grave hecho delictivo que habría ocurrido dentro de la Asamblea por parte de un funcionario de Israel Huaytari, un funcionario que goza de la confianza y la única forma de que hubiese estado en el cargo es porque Huaytari le hubiera dado el visto bueno”, indicó Campero a Urgente.bo.

De acuerdo a la denuncia, el delito ocurrió este pasado jueves, en medio del consumo de bebidas alcohólicas. Campero dijo que le llama la atención que tras la acusación, la Policía se apersonó a la Asamblea para recabar información, pero a altas horas de la noche, supuestamente, con la intención de ocular el hecho. 

La legisladora mencionó que Omar M., es un funcionario reciente en el cargo de director de Recursos Humanos. 

Campero indicó que con esta denuncia, se suman otros hechos que desprestigian la imagen de la Cámara de Diputados, por ejemplo la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas contra Huaytari, y el caso de extorsión por parte de un funcionario, supuestamente cercano al titular de la Cámara Baja. En ese contexto, pidió la renuncia de Huaytari.

Fuente: Urgente.bo