“El tema de los dólares realmente están afectando de alguna manera en la compra de insumos, que ya no hay en el mercado”. Así la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo expresó su preocupación porque la falta de la divisa norteamericana afecta el avance del distribuidor de Río Seco, una de las obras más grandes en la ciudad.
Reveló que esta obra tuvo dos problemas en su avance: primero, que debían cambiarse las tuberías de agua y, después, este tema del dólar.
“Se ha empezado a retomar la obra con más fuerza, pero ahora tenemos este problema que es bastante crítico: el tema del dólar. Sin embargo, a las empresas, especialmente al de Río Seco, le hemos pedido de que pueda tomar sus previsiones, desde hace más de un mes nosotros lo hemos advertido”, manifestó Zegarrundo.
Aclaró que, de todas maneras, esta obras de 50 millones de bolivianos tiene un avance de 70%.
También Zegarrundo explicó que otras obras menores no tienen este tipo de problemas, porque requieren menos insumos. Asimismo, la otra obra grande en El Alto, el distribuidor en el Distrito 8, tampoco tiene estas dificultades, puesto que ya se alista su entrega.
Fuente: Erbol
Comentarios Recientes