El fuego consume todo a su paso en el Parque Otuquis, en el municipio de Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz. Los animales en su afán de escapar de los incendios, algunos terminan carbonizados y otros atropellados en la carretera. Además, hay riesgo de que cabezas de ganado se vean afectadas.
En un recorrido por los puntos críticos por los incendios, se apreció que animales quedaron carbonizados. Reptiles, un ciervo, además de cuatro cabezas de ganado fueron alcanzados por el fuego recientemente.
Pero en las zonas donde queda cenizas, también quedaron restos de animales muertos. De la misma manera, en la carretera se ven los restos de animales atropellados.
Los ganaderos en la zona están preocupados ya que los incendios están alcanzando los establos y los lugares donde están las cabezas de ganado.
Según el reporte recibido este miércoles, son alrededor de 500 cabezas de ganado las que están en riesgo, pero ya perdieron un par por el fuego. Además, el rastro del fuego ya pasó al territorio brasilero, por lo que la preocupación es grande.
La mañana de este miércoles el viceministro de Defensa Civil anunció que dos helicópteros se trasladarán a los municipios de Roboré y El Puente para sofocar los incendios reactivados. En la misma conferencia, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, señaló que en el departamento cruceño las hectáreas quemadas son 900 mil.
Fuente: Unitel
Comentarios Recientes