La marcha de los transportistas fue por el centro de la capital cruceña. Solo entregaron una carta para pedir la reunión con el alcalde Jhonny Fernández y aún el encuentro no tiene fecha.
Los transportistas cruceños marcharon, este jueves, por el centro de la ciudad para luego entregar una carta en oficinas municipales para poder reunirse con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. El sector busca que se autorice el incremento del pasaje de Bs 2 a Bs 3,70.
La marcha comenzó alrededor de las 9:00 de este jueves, los transportistas urbanos iniciaron la movilización desde el Parque Urbano Central para llegar hasta la oficina de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en el centro cruceño.
Al llegar a oficinas municipales entregaron una carta dirigida a Fernández. “Pedimos que se escuche nuestro pedido, el transporte público no puede seguir trabajando así, todo se incrementó, necesitamos que también suba el pasaje”, sostuvo uno de los dirigentes que marchó.
La movilización reunió a diversas asociaciones, choferes y dueños de líneas, quienes portaban pancartas con su demanda.
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no se fijó aún fecha para recibir a los transportistas.
El pedido
El dirigente del sector, Bismark Daza, señaló el miércoles que presentarán el estudio de costos del transporte al ejecutivo municipal- este jueves no lo entregaron aún- en el que se justifica el incremento de la tarifa del transporte urbano. “Nuestro estudio arrojó Bs 3,70. Entonces, creemos que de ahí vamos a llegar a un punto intermedio. Nosotros no queremos pelearnos con nadie”, sostuvo.
El dirigente reconoció que están abiertos a consensuar con las autoridades sobre el monto de incremento. “Queremos llegar a un consenso, todo el mundo sabe que la situación en general está cara y nadie se pronuncia, el transporte está siendo perjudicado”, sostuvo.
Fuente: Eju.tv
Comentarios Recientes