El secretario general de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Víctor Tarqui, manifestó que este sector rechaza la convocatoria al paro y bloqueos de una facción de la Federación de Campesinos Túpac Katari, que responde a Evo Morales, y pidió a las autoridades que se garantice el libre tránsito.

“Lo que el transporte necesita es circular, no necesita estrangularse. De tal manera, nosotros rechazamos esa situación, no queremos que haya bloqueos y demás, porque eso es totalmente perjudicial”, dijo el dirigente.

En una reunión convocada por el exdirigente de la Federación Departamental de Campesinos Túpac Katari, David Mamani, la semana pasada, se determinó un paro con bloqueo de caminos desde el 16 de septiembre exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce, con la amenaza de saquear la provincia Murillo.

Al respecto, Tarqui señaló que existen muchos intereses que buscan perjudicar y no puede ser que se quiera “jugar con el hambre de la población” con bloqueos que obstaculizan la transitabilidad y el paso del transporte de alimentos, por ejemplo.

“No puede ser que los sectores estén jugándose con el hambre, queriendo ahogar una situación y ese parece que fuera el propósito. Lo que necesita el transporte es transitar en todas las carreteras a nivel nacional”, insistió

Eju.tv