La prensa, hinchas, familiares y amigos esperaron la llegada de los jugadores.

Después de las 8 de la mañana de este miércoles, los jugadores de la Selección Boliviana de Fútbol arribaron al aeropuerto internacional de Viru Viru, tras la victoria frente a Chile en la pasada jornada.

La prensa, hinchas, familiares y amigos esperaron la llegada de los jugadores desde las 6 de la mañana.

Los primeros en salir del área de llegadas fue el personal médico, de utilería y técnico. En la comitiva estaban todos los seleccionados, el entrenador Oscar Villegas y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores se dieron el tiempo para tomarse fotos con el personal del aeropuerto, todos celebrando la victoria.

«Estamos muy contentos, emocionados, agradecidos con el apoyo de todos. Estamos dando pasos importantes, buscamos seguir mejorando. Era difícil, pero lo logramos y es mérito de todos estos jóvenes. Todos muy bien, han respondido de manera excepcional. Hemos tenido cinco bajas, pero hicimos un gran partido. Estoy muy feliz. Hay juventud, hay ganas, hay entusiasmo, entendimiento de todos, una lectura de los jugadores de que pueden ser protagonistas», afirmó Oscar Villegas, el entrenador de la Verde.

El DT afirmó que ahora se concentrarán exclusivamente en el siguiente partido, frente a Colombia.

«No van a escuchar promesas de mí. Queremos jugar el siguiente partido con Colombia, sumar tres puntos. No queremos ilusionar a la gente, solo queremos ir paso a paso, con calma, con los pies sobre la tierra. Veremos qué nos depara el futuro», agregó.

Asimismo, confirmó la lesión en el tendón de Aquiles de Carlos Emilio Lampe, que necesitará una operación y una larga recuperación. Por eso, se quedó en Chile.

«Estos jóvenes necesitan apoyo de la gente para sentirse queridos, valorados, para ejecutar el trabajo en la cancha. Ahora se han ganado un mayor apoyo. Es dificil, pero se pueden hacer cosas importantes», agregó.

El estratega de la Verde comentó que recién está cayendo en cuenta de la magnitud de la victoria frente a Chile.

«Es una alegría para el país, para nosotros, lo necesitábamos, estos jóvenes necesitaban también saber que se puede ganar de visitante. Nos llena de emoción, alegría, pensamos seguir este camino, demostrar que sí se puede», destacó.

Miguelito Terceros, una de las figuras del encuentro, destacó la victoria y el ánimo que les da para los siguientes encuentros.

«Muy feliz por todo el cariño, a pesar de las dificultades. Tenemos en cuenta todo eso y trabajamos para darle esta alegría al pueblo boliviano. Poder marcar con la Selección es una experiencia única y linda, no hay nada más lindo que eso. Muy feliz por cómo se dieron las cosas. (Clasificar) es un objetivo que tenemos todos nosotros y vamos a trabajar todos los días para conseguirlo», aseveró.

También comentó que seguirá trabajando y acumulando minutos en su club, Santos.

RED UNO