Desde el municipio de Patacamaya, ubicado en el departamento de La Paz, el expresidente Evo Morales responsabilizó al Gobierno si es que existen posibles enfrentamientos con la facción “arcista” cuando llegue la marcha “evista” a la ciudad de El Alto en los próximos días.

Este jueves la caravana denominada “Marcha para salvar Bolivia” cumplió su tercera jornada, con la participación de Morales quien decidió continuar en la caminata tras que la pasada jornada haya puesto en duda su participación.     

Sin embargo, en la sede de gobierno el Pacto de Unidad “arcista” convocó para el domingo en noche a una concentración en el Cruce Ventilla en “defensa de la democracia” para contrarrestar la movilización “evista”.

“Si el día domingo o lunes, cuando llegue la marcha, ocurre algún problema, es responsabilidad del Gobierno”, afirmó Morales.

El exmandatario aseguró que la marcha es pacífica y que es el Gobierno el que busca la provocación con la convocatoria para evitar que la marcha llegue a la sede de gobierno.

El dirigente “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, dijo que al Gobierno le quedan pocos días para convocarlos a dialogar sobre el pliego de demandas.

“Tiene cuatro días para convocar al diálogo, Luis Arce Catacora, no convoca, obligatoriamente vamos a iniciar el bloqueo nacional de caminos. Si nos intervienen en la ciudad de El Alto, ese va a ser el peor dictador de un gobierno que habla de un pueblo”, advirtió.

En varias ocasiones, los ministros de Estado denunciaron que el objetivo de la movilización es generar desestabilización para buscar generar un golpe de Estado contra el Gobierno. 

Erbol