Rafael Santos Borré y Carlos Cuesta, piezas clave en la selección colombiana, se lesionaron jugando para sus clubes y son duda para los próximos encuentros de Eliminatorias, donde enfrentarán a Bolivia en El Alto y a Chile en casa.

A menos de dos semanas para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, las alarmas se encendieron en la selección colombiana tras la lesión de dos de sus jugadores habituales: el delantero Rafael Santos Borré y el defensor Carlos Cuesta.

Santos Borré, quien milita en el Internacional de Porto Alegre, quedó fuera del último partido de su club tras sufrir una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo. El técnico del Inter, Roger Machado, comentó que el delantero podría perderse más de un partido, complicando su posible convocatoria a la selección. «No sé qué tan grave es la lesión, pero no creo que se pierda más de un partido», indicó Machado. Se estima que la recuperación de Borré tomará unos 10 días, lo que pone en duda su presencia ante Bolivia el 10 de octubre.

Por otro lado, Carlos Cuesta, defensor del Genk de Bélgica, fue sustituido en el primer tiempo del partido ante Mechelen por problemas físicos. El club belga aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la gravedad de su lesión, pero su participación en la doble fecha también es incierta.

Si ambos jugadores no logran recuperarse a tiempo, se sumarán a la baja confirmada del defensor Yerson Mosquera, quien sufrió una lesión de rodilla que requiere cirugía, complicando aún más las opciones del director técnico Néstor Lorenzo para los cruciales partidos contra Bolivia y Chile.