Las diputadas de CC, Luisa Nayar y Luciana Campero, coincidieron la noche de este miércoles que debe continuar la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, pese a la destitución de la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Según Nayar, corresponde su continuidad más allá de que la persona ya no esté ejerciendo ese cargo.

La legisladora cruceña consideró que una exautoridad acusada de pedofilia no puede estar libre en el país.

Por su parte, la diputada Luciana Campero, afirmó que, a pesar de la destitución de la fiscal departamental en Tarija, no se pueden anular las acciones y procedimientos iniciadas en la Fiscalía.

En su criterio, existen suficientes elementos de convicción sobre el delito de trata y tráfico de una persona.

«No se puede menospreciar lo que se hizo hasta ahora y al fiscal general (Juan Lanchipa) solo le queda dar continuidad a este caso«, manifestó Campero.

La ex fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, inició la investigación ante la denuncia presentada el pasado 26 de septiembre por trata y tráfico de personas, en la que está involucrada una adolescente de 15 años.

Se conformó un equipo integrado por tres fiscales, pero desde la Fiscalía General los apartaron del caso y a Gutiérrez no la dejaron ingresar a su despacho.

«Me llegó un instructivo de la Fiscalía General del Estado, la 392 y debía dar cumplimiento. Si no lo hacía me amenazaron con procesos penales y disciplinarios, no importa. Me voy a defender con la frente alta porque en estos años hemos trabajado con transparencia e hidalguía. Por eso estoy dando la cara», declaró Gutiérrez en cercanía al edificio de la Fiscalía Departamental.

Eju.tv