Un total de 22 viviendas de la comunidad Nueva Generación, a 50 kilómetros de Riberalta (Beni), fueron arrasadas por las llamas, informó la subgobernadora de la provincia Vaca Diez, Patricia Ojopi.

“Hemos llegado al lugar y con mucho pesar la verdad y lamentando la pérdida de 22 casas para una comunidad donde hay bastantes familias que ahora quedan desabrigadas, que han perdido sus pertenencias”, dijo Ojopi, informó el medio local El Ojo Riberalteño.

El medio compartió imágenes en las que se ve a Bomberos Antofagasta socorrer a las personas y varias casas afectadas por el fuego registrado ayer. Las llamas quemaron las viviendas en poco tiempo.

 “Somos 28 familias y no sabría decirle cuántos han quedado. Hemos perdido todo, se han quemado 22 casas. Hemos perdido todo, las casas y nuestros animales”, dijo Martha Melgar, una de las comunarias.

Nueva Generación fue afectada por las llamas que provenían de la comunidad cercana de Agua Dulce. Los fuertes vientos registrados este jueves trasladaron el fuego hasta el lugar.

Envían víveres, comunarios piden ayuda 

La Gobernación de Beni envió víveres para ayudar a las familias afectadas.

“Hemos enviado víveres por mandato del Gobernador Alejandro Unzueta. Estamos trayendo víveres para que la gente de aquí pueda sostenerse en la noche y esto servirá para los voluntarios y para las personas que están colaborando”, indicó uno de los funcionarios de la Gobernación de Beni.

Los comunarios piden ayuda, ya que aseguran que se quedaron sin nada a causa de las llamas.

“Espero nos ayuden y pedimos esa colaboración. Los comunarios nos hemos quedado sin nada y estamos agradecidos con el Gobernador y sus representantes”, dijo uno de los afectados.

Los incendios forestales han quemado más de 6,9 millones de hectáreas en el país, según datos oficiales. Santa Cruz, Beni, Pando y algunas localidades de norte de La Paz son los lugares afectados.

Brújula Digital