El ministro también aclaró que el despliegue de equipos y personal militar fue hacia Santa Cruz para que combatan contra los incendios y se identifique a los pirómanos que reactivan el fuego. No así a la zona del trópico de Cochabamba, como denunció Morales.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresó su satisfacción por la reactivación del proceso judicial contra Evo Morales, quien deberá presentarse este jueves ante la Fiscalía de Tarija para declarar por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas. Del Castillo advirtió que, de no acudir a la citación, el Ministerio Público tomará las acciones legales correspondientes y solicitará el apoyo de la Policía Boliviana para ejecutar las citaciones necesarias.
“Nosotros nos sentimos muy felices que se haya reencaminado este proceso en el departamento de Tarija, hemos escuchado al Fiscal que para el jueves ha sido citado a declarar el señor Evo Morales por el caso de Trata y tráfico de personas y estupro agravado. Él como cualquier ciudadano que sea convocado por la justicia para que declare, tiene que asistir como cualquier ciudadano”, señaló Del Castillo.
Consultado sobre las denuncias de que la región del Chapare fue militarizado, el ministro señaló que Morales está acostumbrado a mentir, porque el despliegue de equipos y personal militar fue hacia Santa Cruz para que combatan contra los incendios y se identifique a los pirómanos que reactivan el fuego. “Él está acostumbrado a mentir y felizmente a él nadie le cree”, manifestó.
Eju.tv
Comentarios Recientes