Luego de recibir una citación ante el Ministerio Público de Tarija por un caso de trata de personas, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que se defendería y «ganaría la batalla legal».

“Frente a la situación, vamos a defendernos y vamos a ganar esta batalla. Este (proceso) obedece al mandato del imperio”, afirmó el exmandatario en conferencia de prensa en Cochabamba.

El líder cocalero acusó que luego de la marcha, a la que denominó «Marcha para Salvar a Bolivia», el gobierno presentó cuatro demandas en su contra.

“Esta mañana estaba acá (en la sede del MAS). A las 07.00 teníamos reunión. Los periodistas se han ido a mi casa a buscarme, (pero) no me estoy escapando; tenía cita aquí”, dijo Morales.

“Me defendí frente a todos los presidentes: Victor Paz, Banzer, Tuto, Mesa”, manifestó el lider del Movimiento al Socialismo (MAS), subrayando su experiencia en enfrentar situaciones similares durante su carrera política. Además, el exmandatario afirmó que “200 abogados están dispuestos a defender gratuitamente” su causa, lo que refleja su confianza en contar con un sólido respaldo legal en este proceso.