El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la destrucción de tres pistas clandestinas descubiertas en la región del Trópico de Cochabamba, estas eran utilizadas para el transporte aéreo de droga; asimismo, se procedió con la intervención de 20 laboratorios en los que se producía pasta base de cocaína.

“Vamos a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en el Trópico de Cochabamba. Se destruyeron 3 pistas clandestinas usadas para el tráfico de cocaína. No nos vamos a detener”, sostuvo la autoridad a través de sus redes sociales.

Del Castillo informó, además, sobre el hallazgo y destrucción de 20 fábricas de producción de pasta base de cocaína, en los operativos se logró destruir 3.350 litros de cocaína líquida, equivalente aproximadamente a 93 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante el fin de semana, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), también se reportó la incautación de más de 60 kilogramos de marihuana en Santa Cruz, con la intervención a un inmueble en la zona de la Villa 1ro de Mayo, Barrio Jorori, donde se hallaron 63 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masking de color beige y plateado.

Estos paquetes contenían Marihuana con un peso total de 65 kilos con 200 gramos, hábilmente camuflados debajo de un sofá al interior de este inmueble. Una persona fue aprehendida.
Otro operativo logró el secuestro de más de 100 kilogramos de pasta base de cocaína en este mismo departamento.

Go Gommunication Bo