El expresidente reafirma la continuidad de los bloqueos y la resistencia del movimiento indígena en Bolivia.
Sábado, 26 de octubre de 2024 (Encontrados).- En el décimo tercer día de los bloqueos liderados por sus seguidores, Evo Morales manifestó en la radio Kawsachun Coca que las movilizaciones buscan “cansar al Gobierno” y mantener la presión sobre la administración del presidente Luis Arce. Según Morales, el movimiento está liderado por el “pueblo y el movimiento indígena” con el objetivo de “defender la patria” y “salvar Bolivia”.
“Se levanta el pueblo a cabeza del movimiento indígena para defender la patria, para salvar Bolivia, y el Gobierno se va a cansar”, afirmó Morales. Aseguró además que, pese a las presiones, el presidente Arce “no se cansa”, lo que atribuyó a que Bolivia está viviendo “una revolución dentro de una revolución”.
Por otro lado, Morales felicitó a los bloqueadores evistas por los hechos registrados en Parotani, en los que se registraron enfrentamientos. “Mi respeto con los guerreros contra el capitalismo”, señaló, y concluyó que esta “lucha va a seguir”, enfatizando la resistencia de sus seguidores y su compromiso con la continuidad de las movilizaciones en Bolivia.
Comentarios Recientes