La Policía desbloqueó este lunes la carretera a los valles cruceños en Mairana, bloqueada desde temprano por el ala evista del MAS. Horas después, en represalia, un grupo de manifestantes atacó la estación policial en la zona, obligando a los uniformados a retirarse.

Desde las primeras horas de la mañana, miembros del sector afín a Evo Morales interrumpieron la vía hacia los valles cruceños, una medida que duró hasta antes del mediodía, cuando la Policía restableció el tránsito en la ruta. Sin embargo, cerca de las 16:00, en respuesta al desbloqueo, un centenar de personas cercaron la estación policial en Mairana, exigiendo la salida de los efectivos que habían despejado la carretera.

Según testimonios de los vecinos, los manifestantes, decididos a desalojar a los uniformados, provocaron un enfrentamiento con los 30 policías que aún se encontraban en el módulo policial. Ante la creciente tensión, los agentes optaron por abandonar la estación y replegarse hacia Samaipata, donde se encuentran sus refuerzos.