A tres días de haberse despejado la carretera en Parotani, Cochabamba, fuerzas policiales y militares permanecen en el área para evitar posibles bloqueos de sectores afines a Evo Morales. Según reportó Unitel, en el lugar se encuentran contingentes provenientes de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, además de efectivos militares.

Esta zona es estratégica para la conexión entre Cochabamba y el occidente, lo que llevó a que el viernes 1 de noviembre se interviniera el lugar, logrando restablecer el tránsito vehicular.

Desde la madrugada hasta la tarde de ese viernes, la Policía y las Fuerzas Armadas despejaron la vía entre Cochabamba y Oruro, donde se registraron enfrentamientos.

El bloqueo de rutas organizado por simpatizantes del expresidente Evo Morales cumple ya 22 días y afecta 16 puntos, de los cuales 14 están en Cochabamba y dos en Santa Cruz.

El pasado viernes, tras el operativo en Parotani, el Ministerio de Gobierno presentó en la Academia Policial de La Paz a 55 de las 66 personas detenidas, quienes fueron llevadas a La Paz acusadas de terrorismo y otros ocho delitos.

El sábado, un grupo de manifestantes intentó volver a interrumpir el paso y se enfrentó con la policía, pero los efectivos lograron retomar el control en la zona.