A través de un puente aéreo, el Gobierno y Emapa anunciaron la llegada de más de 20 toneladas de carne de res al departamento de La Paz, con el objetivo de vender el producto a «precio justo» en los mercados de la ciudad.

“Hoy (lunes) han llegado alrededor de 20 toneladas de carne, que se distribuirán a los comerciantes al por menor a un precio de 27 bolivianos para la carne de vaca y 26 bolivianos para la carne de toro. Este es el primer envío, y continuarán llegando más”, indicó Franklin Flores, gerente de Emapa.

El viceministro de Derechos del Usuario y Defensa del Consumidor, Jorge Silva, explicó que la carne fue transportada desde el departamento de Beni, aunque también llegaron camiones con carne de res de Santa Cruz.

Ambas autoridades aseguraron que el abastecimiento de carne está garantizado en La Paz y El Alto, y que en los próximos días se recibirán más kilos de carne, aunque no se especificó la cantidad exacta.

“Esperamos que los vendedores de carne se acerquen para adquirir este producto y así ofrecerlo al consumidor a un precio justo”, añadió Silva.

Según el viceministro, el kilo de carne gancho había alcanzado más de Bs 36, lo que representa un aumento de Bs 10 respecto al «precio justo». Esto ha causado un incremento en el costo final del kilo para el consumidor.

El Gobierno atribuyó estos aumentos a los bloqueos realizados por la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que, a pesar del cuarto intermedio propuesto por Evo Morales, han continuado durante 22 días, obstaculizando la libre circulación y conexión entre los departamentos.

LR