Ponciano Santos, líder campesino y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que organizará una gran movilización hacia La Paz con la intención de ocupar la sede del Gobierno si el presidente Luis Arce no respeta la candidatura de Evo Morales como el único representante del partido para las elecciones de 2025. En una reunión de emergencia en Lauca Ñ, Santos afirmó que la personería jurídica del MAS no está en negociación y que defenderán la legitimidad de Morales como candidato.
En su discurso, Santos acusó a los medios de ser parte de una campaña financiada por el Gobierno para desprestigiar al líder del MAS. “Desde las regiones marcharemos hacia La Paz, si queremos hacer revolución, lo haremos todos, no unos cuantos” afirmó, llamando a los sectores sociales y al Pacto de Unidad a unirse en lo que considera una causa justa.
Además, Santos dio un plazo de 72 horas al Ejecutivo para responder a una lista de demandas, que incluye la escasez de combustible y la crisis económica que afecta a los sectores más desfavorecidos del país. Advirtió que no descarta tomar medidas drásticas, incluida la ocupación del Gobierno central, y describió su propuesta como una “revolución total.”
En un contexto de creciente tensión política, Santos destacó que esta movilización será una demostración de fuerza de los sectores populares y de apoyo a Morales, insistiendo en que es fundamental atender las demandas regionales para asegurar la unidad del MAS en las próximas elecciones.
Comentarios Recientes