El evismo denuncia que el líder campesino Humberto Claros fue detenido por tres individuos en Quillacollo y sospechan que podría estar retenido en las celdas de la FELCC en La Paz. La senadora evista Lucy Escobar no descartó que el Gobierno muestre a Claros como un «trofeo» y advirtió sobre posibles movilizaciones.
“No nos van a hacer callar (…) no despierten al león, toda la gente se está movilizando, no descartamos movilizaciones a partir de mañana y el único responsable es Arce Catacora, Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo”, dijo la senadora.
Este miércoles, evistas reportaron que Claros fue introducido a una camioneta por desconocidos. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión a Unitel.
Los dirigentes evistas aseguraron que no había orden de aprehensión contra Claros y que, “seguramente”, es torturado para que diga quiénes lo acompañaron en los bloqueos.
“Creemos que el Ministro de Gobierno lo va a querer presentar como uno de sus trofeos, para decirle al pueblo que ‘hemos agarrado’”, sostuvo Enrique Mamani, dirigente de los interculturales evista.
Por su parte, el expresidente Evo Morales denunció la detención “ilegal y arbitraria” de Claros. Dijo que se busca acallar a la población.
“Con este tipo de acciones al margen de la ley, buscan disciplinar y acallar al pueblo que sufre la inflación, escasez de combustibles y falta de movimiento económico”, escribió Morales en sus redes sociales.
El líder político mencionó que con esta acción se muestra que la justicia es usada como instrumento de represión gubernamental y apuntó a una nueva forma del “plan Cóndor”.
Urgente.bo
Recent Comments