La dirigencia campesina afín a Evo Morales advierte el riesgo de detención de sus líderes
Los sectores afines a Evo Morales ya no se movilizarán este lunes en la ciudad de Sucre. El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala “evista”, Pedro Llanque, informó que quedó suspendida la marcha contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los últimos fallos en contra del líder cocalero.
Los seguidores de Morales habían anunciado una movilización por las calles de Sucre, desde la zona de El Abra hasta la avenida del Maestro, donde funciona el TCP, que en los últimos días ratificó la inhabilitación de Morales como candidato y lo desconoció como jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El dirigente Llanque explicó que decidieron suspender la marcha ante el riesgo de una posible detención de los líderes del «evismo».
Sin embargo, afirmó que el ala radical del MAS se mantiene en estado de emergencia. La pasada semana, los sectores fieles a Evo tampoco decidieron retomar el bloqueo de carreteras, pese a que no hubo diálogo con el gobierno de Luis Arce.
Ante el anuncio de la marcha en Sucre, diversos sectores de la capital rechazaron la movilización y la amenaza de convulsión en la ciudad por intereses personales.
///CORREO DEL SUR////
Comentarios Recientes