El alcalde de La Paz había invitado a 61 legisladores paceños a una reunión para presentar el plan contra las lluvias, solo tres asistieron. Considera que los Bs 1.000 millones de crédito son esenciales para llevar a cabo obras urgentes
El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su preocupación por la falta de interés que, en su juicio, exponen algunos diputados de La Paz sobre la aprobación de un crédito de 1.000 millones de bolivianos.
Arias considera que este financiamiento es esencial para ejecutar obras urgentes para la mitigación de los desastres naturales que afectan a la ciudad sede de Gobierno.
“Es una pena, realmente demuestran el poco interés que tienen para el municipio de La Paz y para la situación de las lluvias”, señaló Arias.
La autoridad edil había invitado a 61 legisladores paceños a una reunión este martes para presentar el plan “De la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción” y detallar los recursos que se requieren para ejecutar las obras de emergencia, por ejemplo, para la época de lluvias. Solo tres llegaron a la reunión.
“No veo el interés de los diputados; la soledad en la que nos quieren dejar hace parecer que quisieran que la ciudad se caiga, y como buenos líderes buitres aparecer más tarde sobre la cazuela”
Arias lamentó la inasistencia de los legisladores paceños y dijo que además de los 250 millones de bolivianos que ya fueron invertidos, la municipalidad necesita 700 millones de bolivianos para la canalización de los ríos Aruntaya, Orcojahuira, Irpavi y La Paz.
Precisó en ese marco que los otros 300 millones de bolivianos son necesarios para completar otras intervenciones urbanas. Destacó que son “obras grandes” que permitirán
Recent Comments