La Inmobiliaria Kantutani advirtió que los retrasos en las autorizaciones de los municipios de La Paz y Achocalla están dificultando las labores de mitigación en áreas críticas como Bajo Llojeta y el Cementerio Los Andes, pese a la presentación oportuna de su Plan de Contingencia.

El Gobierno Municipal de Achocalla firmó el Plan de Intervención recién anoche, después de ser convocado a coordinar desde las 8:00 a.m. del 30 de noviembre. En tanto, la Alcaldía de La Paz agendó una reunión para el 1 de diciembre, mediante una carta enviada la noche del mismo día. Este retraso en las gestiones preocupa a la empresa, considerando el aumento de riesgos por las constantes lluvias.

Grupo de WhatsApp

Kantutani habilitó desde el 28 de noviembre un Centro de Operaciones Técnico en el Cementerio Los Andes, equipado con maquinaria pesada y personal especializado, listo para intervenir. Sin embargo, recalcaron que requieren las autorizaciones para iniciar las labores. La inmobiliaria instó a las autoridades a dar prioridad a estas acciones y proteger a las comunidades afectadas.

///LA PRENSA///