Luego de tres días de paro, los micros en Santa Cruz comenzaron a restablecer sus rutas de manera paulatina este jueves, tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía. El miércoles por la noche, los transportistas decidieron un cuarto intermedio de 48 horas para continuar con las mesas de trabajo y buscar una solución al pedido de aumento de tarifas.
El acuerdo suspende temporalmente las protestas hasta el viernes, y en caso de no llegar a un consenso, el paro podría reanudarse. Durante la asamblea, los transportistas pidieron que se apruebe una tarifa transitoria de Bs 2,50 en el día y Bs 3 en la noche para los pasajes. Aunque este punto causó retrasos en las negociaciones, finalmente se alcanzó un acuerdo.
Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández aclaró que el precio del pasaje se mantendrá en Bs 2 y que se seguirán realizando mesas técnicas para abordar la solicitud de incremento.
- El mes y los tres meses
- Petro entrega a Trump una lista con capos del narcotráfico que viven fuera de Colombia
- Costos de construcción de vivienda suben por elevación del precio de seis materiales
- Rodrigo Paz designa a Humberto Valenzuela como vocal del TED de Cochabamba
- Experto considera que es difícil establecer los daños provocados por la gasolina de mala calidad si no se realiza un estudio serio







