Grover García, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció la refundación del partido el próximo 18 de diciembre, durante la conmemoración del ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural’. Según García, el nuevo MAS marcará un quiebre con el liderazgo de Evo Morales, quien controló el partido durante 27 años. La nueva Dirección Nacional del MAS incluirá tanto a jóvenes como a dirigentes con experiencia, buscando la unidad del partido y la superación de las divisiones previas.

El evento, que se celebrará en la plaza Murillo de La Paz, congregará a militantes afines al ala renovadora del MAS y al presidente Luis Arce. García destacó que, bajo su liderazgo, se dejará atrás la imposición política de Morales y se promoverá la reconciliación, la unidad y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para enfrentar los problemas del país, como las crisis económica, judicial, de salud y educación.

García enfatizó que el nuevo MAS no incluirá a Evo Morales, quien, según él, tiene cuentas pendientes con la justicia. La refundación se basará en la construcción de un proyecto político que respete los derechos fundamentales de los ciudadanos, evitando la imposición y buscando un modelo económico sostenible con la participación activa de las organizaciones sociales y el gobierno.