Un dramático incidente ocurrió en el Trópico de Cochabamba el 10 de diciembre, cuando un adolescente de 16 años cayó al caudaloso río San Mateo mientras cruzaba utilizando una tirolesa. El joven relató los aterradores momentos que vivió y explicó que, aunque se sintió nervioso por el fuerte caudal del agua, nunca imaginó que algo tan peligroso ocurriría.
El menor detalló que, mientras cruzaba por el cable, no vio un tronco arrastrado por la corriente, lo que provocó su caída tras el impacto. “Cuando pasé no vi el árbol y de repente caí”, explicó angustiado. Afortunadamente, personas que se encontraban al otro lado del río lograron rescatarlo y salvarlo de una situación aún más peligrosa.
El adolescente, quien utiliza la tirolesa para ir al colegio, aprovechó para pedir la construcción de un puente en la zona, ya que el sistema de tirolesa es riesgoso, especialmente en épocas de lluvias. Los residentes del área insisten en que se tome acción urgente, ya que la tirolesa es la única opción viable para cruzar el río y muchos viven con temor.
- La Paz retoma horario regular de clases desde el 8 de septiembre tras evaluación epidemiológica y climatológica
- La Caneb pide al Gobierno garantizar seguridad jurídica ante avasallamientos mineros
- Surtidores cruceños advierten baja de hasta el 40% en la asignación de combustible
- ¿A cuánto se cotiza el dólar paralelo este sábado, 6 de septiembre en Bolivia?
- Imágenes sensibles: Salen a la luz fotos de una ejecución y no se descarta que se trate de Lorgio Saucedo
Comentarios Recientes