El presidente del Estado, Luis Arce, se trasladó a Venezuela para participar de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP) en sus 20 años de aniversario. Sin embargo, pidió disculpas al pleno y confirmó su retorno a Bolivia para ejercer su voto en las elecciones judiciales.

“Asimismo, el día de mañana en nuestro país tenemos elecciones judiciales, hermano (Nícolas) Maduro, debemos ausentarnos a nuestro país para ir a ejercer el mandato presidencial y cumplir con nuestras obligaciones allá en nuestro país”, señaló al finalizar su intervención en el encuentro. 

El mandatario sostuvo el encuentro junto a los países de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía, considerados anticapitalistas. 

En su discurso, Arce resaltó la importancia de ser parte de los BRICS como un “símbolo de esperanza y equidad”. 

“En un escenario donde las nubes de la hegemonía estadounidense se levantan nuevamente amenazantes sobre nuestra Patria Grande, desde el ALBA-TCP celebramos la llegada de una amanecer multipolar, en el que los BRICS emergen como un símbolo de esperanza y equidad”.