El precandidato presidencial Vicente Cuéllar, de la alianza Cambio25, celebró el pacto firmado entre Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Tuto Quiroga, quienes acordaron respaldar una única candidatura opositora para las elecciones generales de 2025. «Celebro la voluntad política de los líderes tradicionales de trabajar para lograr la unidad», afirmó Cuéllar, resaltando que este es solo el primer paso hacia un acuerdo sólido.
Cuéllar señaló que «nuestro programa de gobierno coincide en parte con varios de ellos», al mencionar propuestas comunes como el achicamiento del Estado, un nuevo modelo económico, la Bolivia autonómica y reformas en el sistema de justicia. También destacó la necesidad de «profundizar las bases de esa unidad anunciada por los opositores» para construir un proyecto de país que inspire confianza en la población.
Sin embargo, Cuéllar evitó confirmar si Cambio25 se sumará al acuerdo, remarcando que «la unidad no tiene dueño y es algo que se debe buscar entre todos los actores y sectores». Añadió que «una reunión de políticos no genera confianza. Lo que sí va a generar confianza es sobre qué base nosotros logramos y construimos esa unidad y cuál es la visión de país que le ofrecemos al pueblo boliviano».
Comentarios Recientes