El beneficio llegó al 99,5% de los escolares; autoridades lamentan falta de respuesta de algunos padres.
El ministro de Educación, Omar Veliz, informó este jueves que alrededor de 10.000 estudiantes en Bolivia no cobraron el bono Juancito Pinto de Bs 200, pese a los esfuerzos por alcanzar a todos los beneficiarios.
.“Lamentamos el descuido de los padres. No sabemos con exactitud los motivos, pero hemos sido muy amplios para poder llegar al 100%”, señaló Veliz, quien explicó que este año el beneficio alcanzó a 2,2 millones de estudiantes, lo que representa el 99,5% de los escolares beneficiarios.
El bono, destinado a estudiantes de colegios fiscales, de convenio y de educación especial, tiene como objetivo prevenir la deserción escolar.
Cronograma ampliado
El pago del bono comenzó el 14 de octubre y debía finalizar el 30 de noviembre. Sin embargo, tras registrar que solo el 97,78% de los estudiantes había cobrado, el Ministerio de Educación decidió ampliar el plazo hasta el 14 de diciembre para facilitar el acceso al beneficio.
Destino del saldo no cobrado
Los recursos no utilizados fueron devueltos al Tesoro General de la Nación, según explicó Veliz. “Los saldos que han quedado, en función a este presupuesto que ha sido un aporte de las empresas de nuestro Estado plurinacional de Bolivia, han sido revertidos al Tesoro General de nuestra Nación”.
El bono Juancito Pinto continúa siendo un pilar en la política educativa del país, aunque la falta de respuesta por parte de algunos padres impidió que todos los estudiantes accedieran al beneficio.
Comentarios Recientes