A pocas horas de la movilización liderada por María Corina Machado en Venezuela y la posible llegada de Edmundo González Urrutia, el embajador boliviano en Caracas, Sebastián Michel, declaró que el ambiente en el país caribeño es pacífico. Michel afirmó que “lo que pasa y lo que se dice que pasa en Venezuela suelen ser distintas” y negó la presencia de civiles armados colaborando con los uniformados en los controles.

El diplomático explicó que las patrullas están realizando controles rutinarios para prevenir el traslado de armas y subrayó que no existe una militarización en Caracas ni en otras regiones del país. También comentó que la movilización de Machado podría ser más grande que las anteriores, pero no multitudinaria, y expresó sus reservas sobre la llegada de González Urrutia para tomar el mando del país.

Michel, quien confirmó la próxima posesión de Maduro este viernes con la presencia de una delegación boliviana, aseguró haber visto a algunos delegados en hoteles, aunque no precisó la cantidad exacta. Desde su perspectiva, la situación en Venezuela no refleja las tensiones divulgadas por algunos medios internacionales.

Datápolis