Grupos relacionados con el movimiento evista se concentran en Patacamaya, a 85 kilómetros de La Paz, para iniciar una marcha hacia la sede de Gobierno. La principal demanda de los movilizados es atender problemas económicos, como el aumento de precios, la escasez de dólares y el desabastecimiento de combustibles. “Estamos aquí para exigir soluciones inmediatas a la crisis que afecta a nuestro país”, afirman los participantes.
Además, reclaman la liberación de Ramiro Cucho y Humberto Claros, detenidos desde noviembre de 2024 por liderar bloqueos que provocaron importantes pérdidas económicas. Las autoridades judiciales han negado la cesación de su detención preventiva, señalando riesgos procesales como motivo. “No descansaremos hasta que liberen a nuestros dirigentes”, insisten los movilizados.
Evo Morales, líder del MAS, no participa en esta marcha y permanece en el trópico de Cochabamba. Enfrenta una orden de aprehensión por un caso de trata de personas, en el que se investiga su posible relación con una menor de edad durante su gestión presidencial. “Esta marcha es independiente de cualquier figura política”, enfatizan los organizadores.
Comentarios Recientes