La lluvia acompañó el inicio de la caminata evista hacia La Paz. La dirigencia de la movilización prevé su llegada a la sede de gobierno para el lunes.

La marcha evista cumple este sábado su segunda jornada de caminata rubo a La Paz. La columna partirá desde la localidad de Ayo Ayo, a unos 76 kilómetros de la sede de gobierno.

Sin su líder, Evo Morales, y encabezada por el senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, la marcha partió el viernes desde Patacamaya con la exigencia al Gobierno de dar solución al incremento d ellos precios de la canasta familiar y dar solución y a la escasez del dólar y la gasolina en el mercado nacional, principalmente.

Morales no participa en la movilización “por seguridad”, como dijo Loza, debido a que se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba, debido a una orden de aprehensión por un caso de trata de personas que lo involucra.

Comunarios y dirigentes de esa región cochabambina instalaron una vigilia para evitar su captura.

“Arrancamos nuestra segunda jornada de marcha. No importa el clima que tengamos, vamos a avanzar. Nuestra marcha va a llegara al Kilómetro Cero de La Paz cargada de grandes reivindicaciones”, dijo Loza al comenzar la caminata de este sábado.

Nota en desarrollo…

///LA RAZON///