El juicio contra Camacho y Pumari se suspende por tercera vez debido a la baja médica de una juez, extendiendo la incertidumbre legal.
El Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer postergó nuevamente el juicio ordinario contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino Marco Pumari. Según informó la red Erbol, la audiencia no pudo reinstalarse debido a la baja médica por maternidad de una de las juezas. Este permiso se extenderá hasta el 8 de febrero, complicando el avance del caso y congelando el proceso durante varias semanas.
Jorge Nina, abogado de la parte acusadora, declaró que se debe esperar a que la juez se reincorpore o se cumplan los procedimientos legales para este tipo de permisos. «Vamos a esperar a que se pueda superar esta baja médica para dar continuidad al juicio oral», señaló. La suspensión también implica que el traslado de los acusados desde las cárceles donde están recluidos quedó cancelado, lo que agrava la situación de inestabilidad en el caso.
La expectativa ahora recae en que el presidente del tribunal defina una nueva fecha para reanudar el proceso. Nina insiste en que el juicio debe continuar con celeridad y transparencia para resolver las acusaciones por el denominado «Golpe de Estado 1». Mientras tanto, el caso permanece estancado, sumando incertidumbre al desarrollo del proceso en este inicio de año.
Comentarios Recientes