Efectivos del orden instalaron una barrera en la calle Ayacucho, cerca de la Vicepresidencia. 

El contingente de efectivos del orden se mantendrá en resguardo en todos los accesos de la plaza Murillo, ubicada en el pleno centro de La Paz, ante la persistente presencia de los sectores sociales “evistas”, anunció el comandante general de la Policía, general Augusto Russo.

Desde la madrugada del lunes 13 de enero, el cerco policial fue instalado ante la llegada de la marcha de organizaciones sociales, afines al Evo Morales, que pretendían ingresar a Kilómetro Cero.

“Tenemos todavía gente movilizada en la ciudad de La Paz, esa es la información con la que cuenta la Policía boliviana, entonces, en aras de la convivencia pacífica, de mantener el centro histórico de nuestro departamento, por las instalaciones que se encuentran en inmediaciones (de plaza Murillo) va todavía ser resguardada”, afirmó.

El jefe policial lamentó los perjuicios que ocasionó el resguardo, ya que ocasionó que se restrinja el ingreso de la población en general y de motorizados, aunque aseguró que se busca precautelar el orden y la seguridad de las instituciones del Estado.

Los sectores sociales “evistas” lograron entregar el 16 de enero su pliego de demandas donde se exigen acciones por el alza de productos de la canasta familiar, falta de combustible y la liberación de los detenidos en las movilizaciones del pasado año. ///agc

///ERBOL///