La expresidenta criticó el papel de víctima que, según ella, asume Morales frente al proceso penal por los delitos de trata y tráfico de personas
La expresidenta Jeanine Áñez afirmó este sábado desde la cárcel de mujeres de Miraflores que al expresidente Evo Morales «no le alcanzarán los días de vida para rendir cuentas de sus crímenes, delitos y abusos ante una verdadera justicia».
A través de su cuenta en X, Áñez criticó el papel de víctima que, según ella, asume Morales frente al proceso penal por los delitos de trata y tráfico de personas abierto en Tarija, donde el juez Nelson Rocabado emitió una orden de aprehensión, arraigo, congelamiento de cuentas y anotación preventiva de bienes.
Por su parte, Morales denunció que el fallo fue elaborado antes de la audiencia y acusó al gobierno de manipular la justicia con fines políticos, calificando el proceso como una persecución destinada a proscribirlo de las elecciones presidenciales. También señaló al gobierno de Luis Arce por presionar al Órgano Judicial y cuestionó la imparcialidad del sistema.
En respuesta, Áñez recordó que Morales «jamás respetó la Constitución ni las leyes» y lo acusó de ordenar «matar, torturar, perseguir y encarcelar a miles de bolivianos desde la impunidad del poder».
Además, lo calificó de «cobarde» por haber huido del país tras el fraude electoral de 2019 y afirmó que convirtió el tráfico de influencias y los privilegios en un modus operandi para delitos como la trata de menores. Áñez expresó su confianza en que Morales pagará pronto por «todo el daño causado a Bolivia y a su pueblo».
///ERBOL///
Comentarios Recientes