En su homilía de hoy, el arzobispo de Santa Cruz se refirió a la propuesta hecha por el presidente Arce la noche del sábado.

En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, cuestionó la naturaleza del pacto social planteado anoche por el presidente, Luis Arce, durante la presentación de la agenda oficial de festejos por el bicentenario.  

“Se escucha decir muchas cosas bonitas y ojalá se cumplan. El Presidente ahora ha dicho que quiere un pacto. ¿Qué clase de pacto? No sabemos. Tanto se lo han pedido, y no se da hasta ahora; a ver si se da ahora en este tiempo”, manifestó.

El sábado por la noche, Arce propuso un “gran pacto social” para este año, con el objetivo de celebrar el bicentenario de Bolivia en unidad y paz.  

“Querido pueblo boliviano, desde aquí, quiero hacer un llamado a todas y todos, proponerles a que en este año, hagamos un gran pacto social, un gran acuerdo, en el que más allá, de nuestras diferencias políticas y electorales, prioricemos celebrar nuestro bicentenario, en comunidad, en unidad y en paz social”, dijo en el acto realizado en la plaza Murillo.

Leigue pide sinceridad sobre la situación del país

El arzobispo instó a las autoridades a ser sinceras y transparentes al informar sobre la situación del país.  

 “Cuánto no quisiéramos que haya diálogo sincero, que no nos mientan. Tanta mentira que se campea en las calles, tanta mentira que nos dicen. Quisiéramos que nos digan la verdad: ¿Cómo estamos? ¿Qué es lo que tenemos? ¿Cuál es la solución para nuestro país? Quisiéramos escuchar eso por lo menos”, afirmó.

Además, Leigue exhortó a los fieles a practicar los valores contenidos en la palabra del Señor, que muchas veces refleja las circunstancias actuales de la sociedad.  

///BRUJULA DIGITAL///