El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, convocó a un encuentro nacional el 17 de febrero con el objetivo de garantizar la realización adecuada de las elecciones generales programadas para agosto de 2025.

En una entrevista con Brújula Digital, Hassenteufel explicó que al evento han sido invitados representantes de todos los órganos del Estado, magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, partidos políticos y otros actores clave. “Lo que necesitamos hacer es garantizar que las elecciones de agosto próximo se realicen de manera adecuada, sin dificultades”, subrayó.

El presidente del TSE enfatizó la importancia de evitar situaciones irregulares, recordando los problemas que surgieron el año pasado durante las elecciones judiciales, donde un fallo del Tribunal Constitucional impidió la realización completa de los comicios, limitándolos a elecciones parciales.

Hassenteufel mencionó que la iniciativa para este encuentro fue propuesta al presidente Luis Arce, quien le solicitó liderar la convocatoria. Las invitaciones ya han sido enviadas y el encuentro tendrá lugar en la sede del TSE en La Paz, a partir de las 09:00. “Las elecciones de agosto son una parte esencial de nuestra vida democrática y no pueden tener dilaciones, dificultades ni problemas”, concluyó.

///LA PRENSA///