Cuatro efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, fueron aprehendidos tras ser denunciados por extorsión y robo a un librecambista. El caso se remonta a diciembre de 2024, cuando el dueño de una casa de cambio denunció que los uniformados le exigieron dinero para continuar con la investigación de un atraco.
El afectado, identificado como Carlos F. P., denunció que fue presionado para entregar sumas de dinero con la promesa de capturar a los delincuentes que lo asaltaron el 29 de diciembre en la zona de Calacoto. Según su testimonio, los policías le quitaron $us 30.000, Bs 600.000 y posteriormente otros $us 53.000 en mochilas, bajo el argumento de continuar con las pesquisas.
La Policía había reportado inicialmente que el atraco fue perpetrado por cinco delincuentes, entre bolivianos y extranjeros, quienes se llevaron más de Bs 1 millón. Ahora, con la aprehensión de los efectivos del DACI, el caso toma un nuevo giro y la Fiscalía investiga el grado de responsabilidad de los oficiales en los hechos denunciados.
///LA PRENSA////
Comentarios Recientes