El inicio de las clases en Santa Cruz se ha visto afectado por un paro del transporte público que exige un aumento en el pasaje. Desde las 06:30 de este lunes, se han reportado bloqueos en varias zonas de la ciudad, lo que ha dificultado el desplazamiento de los escolares.
Algunos padres han tenido que recurrir a taxis o servicios por aplicación, mientras que otros han optado por caminar varias cuadras para llevar a sus hijos a las unidades educativas.En lugares como la avenida principal de la Villa Primero de Mayo y la avenida Arroyito en el Plan Tres Mil, se han observado camiones pequeños que ofrecen un servicio tipo taxi por tramos, cobrando Bs 2 a los pasajeros.
La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz ha informado que, debido a la medida de presión de los micreros, se dará tolerancia para la llegada de los estudiantes y las clases se desarrollarán de manera presencial.Segundo Ricalde, secretario general del Sindicato de Transporte Urbano, ha confirmado que la medida de presión es de carácter indefinido, pidiendo disculpas a los vecinos y recordando que «el transporte también es pueblo». Por su parte, Bernardo Montenegro, vocero de la Alcaldía cruceña, ha solicitado a la Policía Boliviana garantizar la libre transitabilidad ante los bloqueos.
Comentarios Recientes