Reinstalado el juicio penal por el caso Golpe 1, los abogados defensores de Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari impugnaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de sus defendidos porque —según los juristas— fueron obtenidas de manera ilegal.Martín Camacho, abogado defensor del gobernador de Santa cruz, anunció que pedirá la exclusión de las pruebas presentadas, argumentando su obtención ilegal, según informó el diario La Razón.
«Estamos en una etapa muy álgida del proceso y en realidad, la cantidad de pruebas que presentó el Ministerio Público y (el Ministerio) de Gobierno es lo que hace que se demore bastante”, dijo el jurista cruceño.Diego Gutiérrez, abogado de Pumari, dijo que objetará las pruebas en contra de su defendido por “irregularidades legales”.
“Muchas no fueron obtenidas de manera legal, incluyendo fotocopias de periódicos y querellas que no constituyen actos investigativos válidos”, dijo el profesional, citado por la red DTV.El juicio se reinstaló a las 09:00 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, bajo un fuerte resguardo policial debido a la presencia de Camacho y Pumari en calidad de encausados por el presunto delito de terrorismo, entre otros.
Luego de la presentación y la exclusión de pruebas, se pasará a la presentación de las pruebas testificales. “Estamos hablando de más de 300 testigos”, explicó el abogado Camacho.
Datápolis
- Vaticano: Es «crítico» el estado de salud del papa Francisco; recibe transfusión de sangre
- MAS-IPSP fija para el 11 de abril la elección del binomio presidencial para las elecciones de agosto
- Baldelomar: Este domingo llega el primer boliviano deportado por Trump
- Siete fuentes de ingreso para Bolivia por industrialización del litio
- Encuentran el vehículo usado en el asesinato del capitán Aldunate
Comentarios Recientes