Arajet y Flybondi deben cumplir con los requisitos técnicos y regulatorios de la DGAC para operar vuelos internos
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que las aerolíneas Arajet y Flybondi han expresado su interés en operar vuelos domésticos en Bolivia, además de sus rutas internacionales. No obstante, para concretar este objetivo, ambas compañías deberán cumplir con los requisitos técnicos y regulatorios del país.
El director de la DGAC, José Iván García, explicó que la geografía boliviana presenta desafíos operativos debido a la diversidad de pisos ecológicos entre altiplano, valles y llanos. “Las aeronaves deben contar con el equipamiento adecuado para garantizar la seguridad en estas operaciones”, señaló.
El proceso de certificación para un operador doméstico en Bolivia es sencillo, según García, pero exige el cumplimiento de cinco pasos: solicitud de permiso de operación, designación de un jefe de equipo, presentación de documentación técnica, ejecución de un vuelo de demostración y, finalmente, la obtención del permiso de operador aéreo.
Arajet, que opera conexiones con el Caribe, y Flybondi, que enlaza con Buenos Aires y otras ciudades argentinas, buscan ampliar su presencia en el mercado boliviano, lo que podría aumentar la competencia y la oferta de vuelos internos en el país.
Comentarios Recientes