El número de fallecidos por las lluvias e inundaciones en Bolivia asciende a 27, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Entre los últimos decesos confirmados se encuentran tres cazadores de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, cuyos cuerpos fueron rescatados recientemente. «Fallecidos (son 27) y aquí se incrementa porque entre el día de ayer en la noche y el día de hoy han sido rescatados tres cuerpos de tres cazadores en el sector de Bulo Bulo», indicó Calvimontes.

Las intensas lluvias han provocado el aumento del caudal del río Ichilo, arrastrando a los cazadores el lunes pasado. Además, se reporta una persona desaparecida en un río de Sucre desde hace una semana, lo que ha llevado a organizar un operativo aéreo para su búsqueda. «Todavía tenemos una persona desaparecida que en este momento se está organizando ya un operativo aéreo para poder hacer la búsqueda», agregó el viceministro.

Las inundaciones han afectado a ocho departamentos, con La Paz declarada en emergencia. Hasta ahora, 27 municipios han sido declarados en situación de desastre, con 1.443 comunidades y 86.803 familias afectadas. La magnitud de los daños incluye 665 viviendas afectadas y 333 destruidas. «Las inundaciones han afectado, hasta hoy, a ocho departamentos», señaló Calvimontes.