La bancada opositora acusa a la justicia de estar sometida al MAS y reafirma su apuesta por el federalismo
Los legisladores de la bancada de Creemos reprocharon este viernes a la «justicia sometida al poder masista» por negar la solicitud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien pidió medidas sustitutivas debido a la grave enfermedad que enfrenta: el síndrome de Churg-Strauss.
“En nuestro aniversario, Santa Cruz es nuevamente atropellada por la justicia sometida al poder masista, que le negó a nuestro Gobernador la posibilidad de defenderse en LIBERTAD. La dictadura una vez más ha consumado el abuso no solo en contra de nuestra autoridad, que se encuentra secuestrada y es presa política del MAS, sino en contra de nuestro departamento y de nuestra gente”, señala un comunicado de la bancada.
Creemos denunció que la negativa judicial responde a un revanchismo político y cruel contra Camacho y el pueblo cruceño. En esa línea, los legisladores reafirmaron que la única vía para romper con el sometimiento del centralismo es el federalismo, que les permitiría decidir sobre su propio destino.
“Estamos conscientes de que el masismo no va a descansar hasta querer vernos sometidos a sus designios, por ello, el camino que tenemos que seguir es el FEDERALISMO. Pronto el régimen dictatorial terminará y la esperanza renacerá para nuestro país”, subraya el pronunciamiento.
Además, expresaron su respaldo a Camacho, asegurando que el actual gobierno está en su última fase de agonía política y que tarde o temprano deberá rendir cuentas ante el pueblo.
“Queremos transmitir nuestro apoyo a nuestro líder Luis Fernando Camacho, para que conserve su temple y fortaleza. Dios, su familia, amigos y el pueblo cruceño están a su lado. Vamos a recuperar el Estado de derecho, la libertad y la democracia”, concluyen los parlamentarios de Creemos.
Comentarios Recientes