El sorteo de la Champions de este viernes regaló a los equipos madrileños la combinación que no querían de ninguna de las maneras. ¡Habrá Derbi! Será en los octavos de final del torneo más visto del planeta fútbol.

El partido de ida se jugará el 4 o 5 de marzo en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 11 o 12 de marzo en el Metropolitano. El factor campo para el Atlético que es la segunda y última ventaja del equipo rojiblanco por haberse clasificado entre los ocho primeros de la competencia europea.

«Jugamos la vuelta en casa y ningún rival es fácil, hay que afrontar lo que nos ha tocado, que es el Real Madrid», dijo Carlos Bucero, directivo del cuadro rojiblanco. «Sentimos que la vuelta en casa nos da un plus», añadió.

«Fuera hay mucho ruido como corresponde a equipos grandes, pero la tensión forma parte de una realidad que no es la realidad del fútbol. Nosotros pensamos en fútbol, que es un mundo más relajado», explicó Bucero.

Real Madrid y Atlético se vuelven a ver las caras en Champions ocho temporadas después. El último choque fue en el torneo de 2016-2017, en semifinales que se llevó el Madrid tras ganar 3-0 en el Bernabéu y luego vencer los rojiblancos por 2-1 en la vuelta, en el Vicente Calderón. El Metropolitano no conoce aún lo que es un Derbi de Champions.

El Barcelona, tercer equipo español clasificado en la Champions, tuvo mejor suerte en el sorteo y se medirá con el portugués Benfica. Si vence esta fase, el Barça se mediría en cuartos con el vencedor de la llave Borussia-Lille. Buen sorteo evitando al PSG y buen camino hasta semifinales.

A parte de esos partidos, también se han definido los otros emparejamientos. Destaca un Liverpool-PSG y también un Bayern de Múnich-Leverkusen. Además, el Brujas-Aston Villa, Dortmund-Lille, PSV-Arsenal y el Feyenoord-Inter, completan el cuadro final.