El papa Francisco enfrentó dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda debido a una acumulación de moco en los bronquios, informó el Vaticano. Para estabilizarlo, los médicos realizaron dos broncoscopias y decidieron que utilice ventilación mecánica no invasiva. Aunque el pontífice había mostrado mejoría en días previos, su pronóstico sigue siendo cauteloso, lo que indica que su estado de salud es delicado.
El domingo, la Santa Sede reportó que Francisco, de 88 años, había pasado la noche sin complicaciones y sin fiebre, lo que generó expectativas de recuperación. Sin embargo, las nuevas crisis muestran que su condición sigue siendo inestable. Desde el 28 de febrero, el papa ha enfrentado dificultades respiratorias, con episodios similares a ataques de asma que han requerido intervenciones médicas.
Francisco ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, con una especial vulnerabilidad a infecciones pulmonares debido a que en su juventud padeció pleuresía y le extirparon parte de un pulmón. Su situación actual ha generado incertidumbre sobre su recuperación, mientras el Vaticano mantiene un seguimiento constante de su evolución.
- Escasez de fármacos y denuncias de maltrato marcan la situación en la CPS
- ¿Hay fecha para el retorno a clases? Esto dijeron las autoridades
- Falta de diésel afecta la distribución del alimento para el ganado, señalan productores
- Jhonny Fernández: acercamientos con el evismo, campaña en el trópico y silencio sobre su acompañante
- Andrónico y su repetida fuga de los debates: El candidato que promete renovación sin debatir una sola palabra, igual que Evo
Comentarios Recientes