El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que las largas filas en estaciones de servicio son consecuencia de una sobredemanda registrada en los últimos días. Sin embargo, aseguró que el suministro de carburantes se normalizará en los próximos días, ya que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está despachando los volúmenes necesarios para cubrir la demanda en todo el país.
Jiménez reconoció que en algunas regiones hubo dificultades en la distribución, pero afirmó que la comercialización de combustible ya se está regularizando. Además, pidió a la población evitar realizar filas innecesarias, ya que el abastecimiento está garantizado. En respuesta a las preocupaciones del sector productivo y del transporte en Santa Cruz, indicó que se están llevando a cabo evaluaciones para coordinar mejor los despachos junto a YPFB.
El funcionario también destacó que recientemente arribó un buque con combustible destinado a reforzar el suministro interno. Con estas medidas, la ANH busca asegurar que no haya interrupciones en la provisión de carburantes y garantizar la estabilidad en el mercado.
- Papeletas electorales ya están en todos los departamentos
- Morena abandona elecciones por trabas internas y legales
- ¿Qué dijo Juan Pablo Velasco sobre el precio del azúcar y de comprar en el mercado?
- Hassenteufel retoma la agenda a 17 días de los comicios: “Tengan confianza, el día de la elección que nadie se quede en su casa”
- “Vamos con la idea correcta”, dice vocero de Libre, que apuesta al “voto por convicción” y al contacto con los electores
Comentarios Recientes